Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas,
juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la
comunidad en línea.
Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente,
razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente — habilidades
esenciales para la vida en el siglo XXI.
Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.
¿Quiénes usan Scratch?
Scratch está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años,
pero es usado por personas de todas las edades. Millones de personas
están creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos,
incluyendo hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros
comunitarios.
Aprender a Programar, Programar para Aprender
La habilidad para programar computadores es una parte importante del
alfabetismo en la sociedad actual. Cuando las personas aprenden a
programar en Scratch, aprenden estrategias importantes para resolver
problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.
Alrededor del mundo
Scratch se usa en más de 150 países y está disponible en más de 40
idiomas. Para cambiar el idioma, haz clic en el menú en la parte
inferior de la página. O, en el Editor de Proyectos, haz clic en el
globo que aparece en la parte superior de la página. Para agregar o
mejorar una traducción,
vea la página de traducción .
Scratch en las Escuelas
Students are learning with Scratch at all levels (from elementary
school to college) and across disciplines (such as math, computer
science, language arts, social studies). Educators share stories,
exchange resources, ask questions, and find people on the ScratchEd website.
Citas
El grupo Scratch ha recibido muchos correos electrónicos de jóvenes,
padres y docentes, expresando su agradecimiento por Scratch. Deseas ver
lo que la gente está diciendo? Puede leer una colección de los mensajes que hemos recibido.
Aprenda más acerca de Scratch
Investigación
El equipo de Scratch en MIT y colaboradores están investigando cómo las
personas utilizan y aprenden con Scratch (para una introducción, vea Scratch: Programming for All). Para más información sobre investigación sobre Scratch y estadísticas de Scratch.
Apoyo y financiación
The Scratch project, initiated in 2003, has received generous support
from the National Science Foundation (grants 0325828, 1002713, 1027848,
1019396), Intel Foundation, Microsoft, MacArthur Foundation, LEGO
Foundation, Code-to-Learn Foundation, Google, Dell, Fastly, Inversoft,
and MIT Media Lab research consortia. If you'd like to support Scratch,
please see our
donate page, or contact us at donate@scratch.mit.edu.
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